Desde el Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local del Rincón de Ademuz- Rincón Impulsa se está trabajando para asentar las bases de esta nueva marca que pone en valor la calidad de los productos y servicios de la comarca.
El pasado 11 de mayo tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz la presentación de la nueva marca ante las empresas y negocios de la comarca. Un primer paso para la puesta en marcha de esta marca que pretende ser regida por un proceso de gobernanza participativa.
Qualitat Interior se apoya en atributos diferenciales y con calidad del Rincón para atraer público objetivo al territorio, ya sea en forma de visitantes como también de nuevos pobladores.
Sectores empresariales como el de los alojamientos turísticos, la restauración, el producto agroalimentario, las experiencias turísticas y visitas guiadas buscan ser representados bajo esta marca.
La marca Qualitat Interior pretende servir de escaparate publicitario con una identidad muy propia y que permita ser identificada como la comarca rural del interior que resulta ser uno de los territorios más bellos de la Comunidad Valenciana y que mayor calidad de vida ofrece.
Además de la potente estrategia comarcal de marketing que supone esta iniciativa, la creación de la marca territorial genera un refuerzo positivo para la profesionalización de estos sectores. La pertenencia a la marca implica el cumplimiento de una serie de requisitos que buscan la mejora y capacitación de cada establecimiento atendiendo a las nuevas demandas que actualmente necesita el mercado.
La implementación de esta medida podría ser una nueva herramienta que estimule el emprendimiento en la comarca. Visibilizar, posicionar y hacer valer el Rincón de Ademuz en el exterior, junto con el acompañamiento que se da por parte de Rincón Impulsa al sector privado, son alicientes para los nuevos emprendedores y los actuales empresarios, que les permitirán alcanzar mercados más amplios y beneficiarse de acciones promocionales más potentes que no podrían acometer por ellos mismos de forma individual.
Para asistir y gestionar de la mejor manera posible todos los aspectos relacionados con esta nueva marca, está prevista la incorporación de un nuevo perfil técnico dentro del Pacto que se encargará exclusivamente de la gestión de la marca.
Otra de las grandes novedades expuestas durante la presentación del pasado día 11 de mayo fue la habilitación del sitio web qualitatinterior.com. Un excelente soporte visual vestido de fotografía que muestra algunas pinceladas de la estructura de la marca.
Para más información: info@qualitatinterior.com
Noticia publicada en: https://avalemterritori.es/es/el-rincon-de-ademuz-a-traves-de-rincon-impulsa-pone-en-marcha-su-nueva-marca-de-calidad-territorial-qualitat-interior/
Discussion about this post