A finales del mes de diciembre de 2023 en el Rincón de Ademuz iniciamos la separación de los biorresiduos de origen domiciliario. Cada día se han ido sumando personas voluntarias, comprometidas con la separación de los restos orgánicos (comida, café, infusiones, hojas y flores, etc.) de sus domicilios. Y aunque todavía faltan muchas personas por unirse al programa, ya sumamos un total de 300 usuarios generadores reales.
Con el simple gesto de separar en nuestro hogar los restos de comida, pieles de frutas y verduras, y más residuos orgánicos, ya hemos alcanzado los 4.000 kilos de biorresiduos en apenas dos meses de vida del programa.
Todo este material se está transformando en compost en el área de compostaje de Ademuz. Esto se traduce en que no ha sido necesario transportarlo en camión a ninguna planta de tratamiento lejana, ni tratarlo en dicha planta, ni depositarlo en vertedero. Por ello, hemos ahorrado energía, hemos prevenido contaminación y estamos generando un magnífico fertilizante natural.
Muchísimas gracias a todas las personas que colaboráis y bienvenidas a todas aquellas que deseáis hacerlo. ¡Seguimos compostando!
Discussion about this post