La Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz refuerza su apuesta por la promoción de la gastronomía tradicional con la creación de un reportaje fotográfico como medida complementaria a las acciones que se vienen desarrollando para tal fin.
El reportaje busca captar la esencia de los platos más emblemáticos de la comarca como las tradicionales gachas, el empedrao o el puchero de pueblo. También se muestra una variedad de productos locales como la manzana Esperiega, las nueces de Vallanca o las pastas y mantecados tradicionales.
Financiado por la Diputación de Valencia mediante el Plan de Promoción Turística del Rincón de Ademuz, este proyecto busca poner en valor la riqueza culinaria del territorio y fomentar el turismo gastronómico.
La medida favorecerá la visibilidad de nuestra gastronomía en eventos de promoción turística, en diversos medios de comunicación y como soporte en materiales impresos y digitales.
Para la ejecución de este proyecto ha sido fundamental la colaboración del restaurante Casa Pepe en Mas de Jacinto que nos cedió sus instalaciones y sobre todo su sabiduría culinaria. Desde el área de Turismo de la Mancomunidad queremos agradecer especialmente a Ana y Carlos su generosidad y experiencia en la participación dentro de este proyecto.
Con esta iniciativa la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz reafirma su compromiso con la puesta en valor de la cocina tradicional y la promoción de su identidad gastronómica.
ACUERDO TERRITORIAL EN MATERIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL RINCÓN DE ADEMUZ – RINCÓN IMPULSA
Discussion about this post