El miércoles 13 de diciembre se impartió una sesión informativa sobre el Plan de Medidas Antifraude de la Mancomunidad de Municipios Rincón de Ademuz que fue aprobado por pleno el 8 de noviembre. El objetivo principal era comunicar de su existencia y su ubicación a todo el personal, cumpliendo de esa manera con las exigencias normativas.
Además, se aprovechó la ocasión para ofrecer una formación básica sobre conceptos clave como fraude, corrupción o conflicto de intereses, incidiendo en la importancia de asumir una cultura ética de tolerancia cero ante el fraude. De esta forma, tal y como se específica en el Plan Antifraude, se cumplen las siguientes medidas de prevención del Anexo III.C de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas en el propio Plan de Medidas Antifraudes:
- Comunicación e información al personal de la entidad sobre las distintas modalidades de conflicto de interés y de las formas de evitarlo.
- Desarrollo de una cultura ética.
- Formación y concienciación.
- Información sobre los canales internos y externos que tienen a su disposición para denunciar infracciones.
Como último paso de esta sesión se publica el material de la presentación en formato PDF, concebido como apoyo a la sesión informativa y también como una compilación de enlaces en materia antifraude que pueden resultar de utilidad para el personal.
Antonio Blat, Técnico para la Captación y Gestión de Fondos Europeos.
Contacto: projects.eu@rincondeademuz.es
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