Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz

Ademuz
1°C

Festival de “Cine de Primavera” al aire libre

El viernes 26 de Abril desde el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, junto a los agentes medioambientales del Rincón de Ademuz, os animamos a participar en el primer acto del CINECON “Cine Ecológico del Rincón”.

Tras una serie de bonitos paseos se proyectarán películas o documentales de naturaleza en algún lugar emblemático de nuestra comarca, que nos ayudará a valorar la belleza del lugar que habitamos.

Comenzaremos el festival de “Cine de Primavera” al aire libre el viernes 26 de Abril, en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en la “Ermita de San Roque”. Posteriormente llevaremos nuestro CINECON a otros pueblos del Rincón.

 

Programación para el viernes 26 de Abril

  • 19:30 h Bienvenida en la Casa Forestal.

Se realizará la recepción de todos los inscritos en la oficina del Parque Natural, aledaña al municipio, junto a la carretera CV-363.

  • 20:00 h Ruta Interpretativa “Árboles del Parque Natural Puebla de San Miguel”.

La actividad comenzará con un sencillo paseo por los alrededores del centro de visitantes, en el que podremos observar alguno de los majestuosos árboles que salpican este entorno, junto a la interpretación de sus agentes y educadores ambientales.

  • 21:00 h Proyección de “La vida secreta de los árboles”.

La proyección se realizará en el fabuloso enclave natural de la “Ermita de San Roque” a escasos 100 metros del municipio. Se trata de la adaptación documental de un libro escrito por el silvicultor alemán Peter Wohlleben y publicado en 2015, en el cual explica todo lo que aprendió de los árboles y cómo se relacionan entre ellos tras veinte años siendo guarda forestal en un bosque de Renania, alcanzando el millón de ventas en más de 40 países.

  • 22:00 h Cineforum.

Tras la proyección del documental se realizará una charla en la que cualquiera podrá participar, comentar y preguntar las dudas o inquietudes que le surjan tras el visionado. Cómo los árboles se comunican mediante las raíces, se nutren mutuamente y se defienden frente a ataques ajenos, convirtiendo todo el bosque en un ecosistema vivo e interdependiente.

Plazas limitadas: inscripción previa obligatoria

Teléfono (660 127 491)
E-mail (parque_puebladesanmiguel@gva.es)

Recomendaciones: Traer cena, agua y ropa de abrigo.